¡Hola, chicas! ¿Huyendo de los calderos por los calores de agosto? Atendiendo a que pasamos por el mes más caluroso en nuestra región, les traemos una receta rápida y deliciosa que nos ha compartido muy amablemente Lourdes Calderón desde su cocina en el meritito centro de la ciudad, sobre la calle Bravo y que lleva por nombre ‘El sazón de mamá’:
COSTILLA DE PUERCO EN SALSA DE TOMATILLO
INGREDIENTES
1 ½ kilo de costilla de puerco
½ kilo de tomates verdes
1 mazo de cilantro
1 cebolla blanca
Salsa de soya
6 chiles de árbol seco
2 dientes de ajo
PREPARACIÓN
Freír la costilla con un poco de manteca, sazonar con sal y pimienta, añadir una taza de agua para que quede suave la carne, dejar cocer.
Picar en cubos pequeños el tomatillo, la cebolla, el ajo, el chile de árbol cortarlo con tijeras en pedacitos finos. Guisar la salsa con una poca de la misma grasa donde se frió la costilla, añadir taza y media de agua y agregar la costilla ya bien cocida. Antes de agregar la carne, se retira el exceso de grasa.
Dejar hervir la carne con la salsa; al final, agregar el cilantro finamente picado y poner dos o tres cucharadas soperas de salsa de soya. Hervir por cinco minutos más y apagar ya que esté suave la carne y bien impregnada de la salsa.
Acompañar con arroz blanco.
Y, ¡listo!
Rápida y sencilla espero les quede muy sabrosa chicas y ¡hasta la próxima!