colectánea

Sobre elegir una idea o construir una colección

Por Sofía Murillo Geraldo

Mujeresaladas | La Paz, Baja California Sur.- Ha sido muy difícil encontrar un tema específico para tratar en este espacio, y no porque hicieran falta opciones, sino todo lo contrario, hacía falta que eligiese una entre todas.

Normalmente es común relacionar la esencia de las personas con aquellas cosas que les gustan, lo cual, crea una percepción específica de ellas. Por ejemplo, alguien a quien le encanta la pintura será conocida como la pintora o pintor, a quien le guste mucho leer será la lectora o lector, y así con diferentes artes y actividades; el problema es cuando una siente que puede ser buena en todo pero experta en nada.

Todo esto resulta en una pequeña crisis, pues no es posible vislumbrar cuál es realmente nuestro talento o a qué se relaciona nuestra esencia.

Me ha llegado a pasar que me preguntan oye y ¿qué te gusta hacer? a lo que he tenido dos opciones para responder: la forma extensa bueno, pues me gusta dibujar, leer, escribir, pintar, bailar, cantar, las manualidades, el teatro… (dejando siempre el pasatiempo más recurrente del momento al principio), o la forma corta me gustan mucho las artes.

 Y resulta raro porque cuando la gente hace ese tipo de preguntas sus interlocutores tienen entre una o dos opciones principales para responder, ya que, por más opciones que tengan siempre hay algo que les gusta más.

Es complicado, al menos para mí, mencionar uno o dos hobbies, porque me preocupa que la gente piense que soy dibujante si es que soy precisamente amateur, o que piensen que soy escritora, ya que, a pesar de que sea una de las actividades que más me gustan y sea estudiante de un carrera de letras, últimamente he dibujado mucho más de lo que he escrito; y así sucede con todas las demás habilidades.

Es por ello que ha resultado difícil para mí encontrar un tema específico del que quisiera hablar aquí. Sin embargo, a lo largo del tiempo, he descubierto que existen muchas otras personas a las que les sucede lo mismo que a mí con respecto a los múltiples hobbies, pasatiempos o habilidades que van coleccionando a lo largo de su vida y que, pareciera, nunca resultan suficientes o demasiado.

De este modo, quisiera dedicar esta columna a ello, a la colectánea de aprendizajes que he tejido, a lo largo de mi existir como ser creativo. 

Quiero traer un poco de ese todo que he ido construyendo para compartirles las peripecias de una joven dentro del mundo de la imaginación y el ingenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *